Para poder seguir este curso debes tener conocimentos de los lenguajes HTML y CSS para construir páginas Web. Si no es así puedes aprenderlo en Aprende Web
Logo Aprende Web

Aprende Web

curso de JAVASCRIPT

por Anyelguti


Prácticas Javascript

Introducción

Después del curso..

Este cursillo de prácticas está dirigido para aquellos que han acabado el curso de javascript, y quieren aplicarlo para algo útil en sus páginas web. En cada tema abordaremos un proyecto, el cual resolveremos mediante Javascript.

La finalidad de este cursillo es saber en la práctica cómo resolver los proyectos que se nos presenten mediante javascript. Es conveniente haber seguido antes el curso de javascript para poder entender lo que vamos haciendo aquí, ya que aplicaremos lo aprendido en el curso a casos reales.

En el curso de javascript aprendemos la teoría, aquí la aplicaremos para crear elementos dinámicos que podemos poner en cualquier página, o para otra serie de acciones que puedan hacerse con javascript.

El resumen

Como recordatorio de lo que hemos dado en el curso de javascript el último punto de esta sección es un resumen del curso.

Se trata de una ayuda no sólo para recordar lo que se ha dado en el curso, sino también para poder buscar o consultar en un momento dado un recurso o un tipo de código que queramos aplicar en nuestras páginas.

Desarrollo de las prácticas

En cada tema de prácticas abordaremos un problema distinto, por lo que en realidad cada tema es independiente de los demás, por lo tanto podemos seguir o no seguir el cursillo en el mismo orden en el que está aquí, incluso, si creemos conveniente, podemos dejar unos temas y centrarnos en otros. ya que el desarrollo de los temas no es lineal, y lo que hagamos en uno de ellos no tiene que ver con lo que hagamos en los otros.

Cada tema es un proyecto independiente, en el que buscamos la manera de resolver un problema planteado. Por lo tanto, después del planteamiento inicial, debemos buscar la solución para resolverlo mediante javascript.

Alguien dijo "la práctica hace maestros", y es cierto. De nada nos sirve saber la teoría, si después no vemos la forma de aplicarla a problemas reales. Saber cómo se aplica la teoría a la práctica se aprende practicando. Cuanto más proyectos resolvamos, más fácil nos será encontrar la forma de resolver proyectos nuevos.

Aquí se plantea una forma de resolver algunos proyectos. No es la única, ya que en programación puede haber distintas soluciones para un mismo problema. Lo que tratamos es de dar pistas de cómo resolver los problemas más habituales en programación con javascript.


El primer ejemplo práctico consiste en construir una calculadora:

Ejemplo 1. Calculadora

Ir a la página

anteriorAnterior     Siguiente siguiente

Página creada por ANYELGUTI.

Manda tus sugerencias:
aprendeweb@ymail.com manda un correo